La selección de las lámparas de pie más icónicas de todos los tiempos para vestir tu espacio.

Para acompañar la lectura, crear un salón más acogedor, acentuar el sillón más importante de la sala o sencillamente iluminar los espacios con elegancia. La iluminación de pie permite resaltar las medias alturas y dirigir la luz hacia los lugares que necesitemos. Queremos recoger las lámparas de pie más importantes de la historia para ponértelo fácil y mantenerte actualizado de los iconos de la iluminación que nos llevan vistiendo más de cien años; y que por supuesto, no pueden faltar en tu espacio.

 

En primer lugar no podía faltar, la luminaria TMC producida por Santa&Cole, diseñada en 1961 por el mítico barcelonés Miguel Milá, diseñador industrial e interiorista.

Consíguela aquí.

Icono del diseño por su estética moderna sin perder su toque clásico está la KTribe con su variedad de pantallas para adaptarse a múltiples estilos. Producida por FLOS y diseñada en 2007 por el reconocido diseñador industrial francés Philippe Starck.

Consíguela aquí.

Sin perder la línea de los diseños esenciales consideramos que la lámpara Costanza de pie producida por LUCEPLAN y diseñada por el arquitecto y diseñador italiano Paolo Rizzato en 1986; es una luminaria básica que encaja en cualquier espacio contribuyendo a crear un ambiente sencillo y tranquilo.

Consíguela aquí.

Siguiendo con diseños limpios y elegantes nos movemos al país danés con uno de los clásicos de las lámparas de lectura: la luminaria AJ producida por Louis Poulsen y diseñada por el célebre arquitecto Arne Jacobsen en 1957. Con su elegancia y simplicidad propia del norte del Europa que aporta un acento personal y sencillo a nuestro espacio.

Consíguela aquí.

Trayendo un diseño que nos recuerda más a espacios y formas nacidas mediante el desarrollo de nuevas técnicas industriales y materiales; el diseño de la Coupé del diseñador italiano Joe Colombo en el 1967 y producida por OLUCE, nos trae modernidad y nuevas formas para aportar un toque muy interesante a nuestros espacios.

Consíguela aquí.

Venida durante la revolución del diseño italiano aparece la lámpara Toio diseñada por los celebres Achille and Pier Giacomo Castiglioni en 1962 y producida por FLOS. Con su desafiante sencillez y materialidad, aportando una luz indirecta de acento a nuestro espacio y acaparando las miradas de los más curiosos.

Consíguela aquí.

Acompañando la línea de nuestra anterior lámpara hemos elegido la luminaria Parentesi diseñada por Por Achille Castiglioni and Pio Manzu en 1971 y producida por FLOS, suspendida del techo y cumpliendo la doble función de suspensión y pie; con su cabezal dirigible y su luz de acento conseguirá aportar el toque de personalidad que necesitas.

Consíguela aquí.

Ponemos punto y final a nuestro espacio con un diseño moderno y mínimo para acompañar con sencillez: la lámpara Daphine producida por la empresa italiana Lumina y diseñada por el ingeniero mecánico Tommaso Cimini en 1975.

Consíguela aquí.